‘Imagined Interiors’: Saul Steinberg en la Pace Gallery

elemmental, Por elemmental,
2 Min lectura
La muestra virtual se podrá visitar hasta el 3 de mayo

Pace Gallery nos propone un viaje por la obra de Saul Steinberg (1914-1999) en una exposición curada por Michaela Mohrmann y disponible online.

Podemos pasear por la vida del artista y su manera de «razonar a través de los dibujos» a través de una serie de obras poco conocidas que muestran actividades artísticas en interiores, lugares fértiles para la creatividad.

El principio de su carrera y la infancia, la relación con los gatos y su símil con el artista, y las contradicciones entre el mundo exterior e interior son algunas de las facetas que destaca la exposición.

 

Saul Steinberg, Looking Down, 1988

 

Saul Steinberg nació en Râmnicu Sărat, Rumania, en 1914 y murió en Nueva York en 1999. Filósofo y arquitecto, ha sido un ilustrador estadounidense conocido mundialmente por tus dibujos en la revista The New Yorker.

Además de dibujos, el artista ha producido esculturas, fotografías y collages, con influencias del dada, del surrealismo, el cubismo y el pop. Con un aire modernista y llenas de humor, sus obras trataron de darle sentido al mundo caótico de la posguerra.

 

Intento usar un alfabeto muy pobre para expresar ideas que pueden ser muy complicadas. Y esto es lo más parecido a la poesía, donde se usan palabras comunes para explicar cosas muy complicadas.

 

Steinberg abandonó Italia huyendo del régimen fascista. En 1942, The New Yorker patrocinó su entrada en el país y durante más de cincuenta años han trabajado juntos. Han sido alrededor de 50 portadas y más de un millar de dibujos para la revista.

 

Saul Steinberg, Untitled, 1978

 

Imagined Interiors se podrá visitar hasta el día 3 de mayo de 2020 en el apartado de exposiciones virtuales de la Pace Gallery.

Puedes ver otras obras de Saul Steinberg en su página web.

Compartir este artículo