Grafiteros por la libertad de expresión: imágenes de la protesta visual en Barcelona

elemmental, Por elemmental,
3 Min lectura
Conoce los murales de la acción realizada el día 21 de febrero en los Jardins de les Tres Xemeneies

En un ambiente tranquilo una colectivo de artistas y muralistas se ha vuelto a reunir en los Jardins de les Tres Xemeneies de Barcelona el 21 de febrero, en el calor a las tensiones que las diferentes protestas habían producido en el territorio nacional y en especial en la capital catalana durante la última semana.

 

Mural de Aram Rah, Jalón de Aquiles, Barcelona, 2021. Foto: Fernando Alcalá

 

Los Jardins se transformaron una vez más en el escenario de una protesta visual a favor de la libertad de expresión en la que participaron artistas como Antón Seoane, Reskate, La Castillo, Marina Capdevila, Roc Blackblock, Martz, Aram Rah y Juanjo Surace, entre otros.

 

Mural de La Castillo, Barcelona, 2021. Foto: Fernando Alcalá

 

Con el lema «Mañana puedes ser tú», en este evento, los mensajes de apoyo al rapero se han ido substituyendo por obras que señalan la fuerza policial, la censura y la monarquía. Los murales han ido del estilo más caricaturesco hasta lo realista, lo estilizado, además de las referencias de la cultura pop.

 

Murak de Reskate + mural de Javier de Riba, Barcelona, 2021. Foto: Fernando Alcalá

 

Mural de Marina Capdevila, Barcelona, 2021. Foto: Fernando Alcalá

 

Mural de Martz, Barcelona, 2021. Foto: Fernando Alcalá

 

Mural de Roc Blackblock, Barcelona, 2021. Foto-Fernando Alcalá

 

El 7 de febrero, una plataforma espontánea organizó la primera protesta visual a favor de la libertad de expresión y en contra del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, en los Jardins de las Tres Xemeneies.

En aquella ocasión participaron artistas como Roc Blackblock, quien tuvo su mural censurado, Reskate, Galleta María, Maga, entre otros. Haz clic aquí para ver las fotos. Todas las imágenes son de Fernando Alcalá.

 

Compartir este artículo