FOTOS: las instalaciones del festival MadBlue 2021 en Madrid

elemmental, Por elemmental,
4 Min lectura
El festival ocurre en la capital hasta el mes de junio

Hasta el mes de junio se podrá disfrutar en Madrid el MadBlue, festival dedicado a la innovación, tecnología y cultura.

El festival parte de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y en su programación hay una serie de actividades como conferencias, exposiciones, talleres, foros y varias instalaciones artísticas por toda la ciudad.

 

 

El arte y la cultura son agentes imprescindibles para el cambio. Poseen un poder transformador para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Pese a que no existe un ODS específico para la cultura, éste está presente de manera transversal en lo relativo a la educación, en hacer las ciudades más sostenibles y amables, en repensar las pautas de consumo y producción o en la promoción de sociedades inclusivas y pacíficas, explica David Barro, director artístico de MadBlue.

 

 

El Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque acoge varias instalaciones como Invernadero rojo (2020) de Patrick Hamilton; Los mares del mundo (2019) de Manolo Paz; Mar Roto (2021) de Amparo Sard y There is no place like home (2020) de Isidro Blasco.

 

 

 

Amparo Sard, Mar Roto, 2021. Cortesía MadBlue

 

 

 

También en Conde Duque se podrá visitar la exposición El crimen perfecto. La exposición comisariada por David Barro, con obras de Alberto Baraya, Gabriela Bettini, Sandra Cinto, Christian García Bello, Mona Hatoum, Susana Solano, Baltazar Torres, Françoise Vanneraud y Cinthia Marcelle, muestra cómo nuestro paraíso terrenal se ha convertido en un país perdido, un naufragio que nos permite tener otra dimensión de un mundo que se resquebraja.

 

 

 

Manolo Paz, Los mares del mundo, 2019. Cortesía MadBlue

 

 

 

En Medialab Prado, la artista Laura González Cabrera realiza una intervención pictórica sobre las cristaleras que busca el efecto del movimiento rítmico del mar. Quero ver o mar (2020) contiene también palabras e invita al espectador a descubrirlas.

 

 

 

Laura González Cabrera, Quero ver o mar, 2020. Cortesía MadBlue

 

 

 

En La Casa Encendida podemos ver Where’s my Mind? (2021). La ntervención en fachada de Nuria Mora se convierte en un soporte para un enorme mensaje utilizando el alfabeto náutico. Una sobra sostenible y efímera que enfoca el arte urbano más allá de las prácticas pictóricas habituales.

 

 

 

Nuria Mora, Where is my mind, 2021. Foto: Andrés Mora y Xoxoagency

 

 

 

Nuria Mora, Where is my mind, 2021. Foto: Andrés Mora y Xoxoagency

 

 

 

Françoise Vanneraud, Ni principio ni fin. Un paisaje a la deriva, 2021. Cortesía MadBlue

 

 

 

Mona Hatoum, Slicer, 1999. Col. Fundación RAC. Cortesía MadBlue

 

 

 

Susana Solano, Encima de una alfombra, 2000. Cortesía MadBlue

 

 

 

Gabriela Bettini, Chuquicamata, 2019. Cortesía MadBlue

 

 

 

Isidro Blasco, There Is No Place Like Home, 2020. Cortesía MadBlue

 

 

 

 

Patrick Hamilton, Invernadero Rojo, 2020. Cortesía MadBlue

 

 

MadBlue 2021 ocurre en Madrid hasta el mes de junio. Puedes leer más sobre el festival en este enlace.

Compartir este artículo