Subastado el primer NFT de David Cronenberg

elemmental, Por elemmental,
2 Min lectura
‘The Death of David Cronenberg’ ha sido creado en colaboración con su hija Caitlin

Un video de un minuto, The Death of David Cronenberg, ha sido subastado ayer por 25 eth, unos 62.747 euros o 73653 dólares, en la plataforma SuperRare.

Esta ha sido la primera obra concebida como NFT creado por el artista. En esta onda, entra bien acompañado en colaboración con su hija Caitlin Cronenberg, quien filmó y produjo la película, y quizás su obra más personal. Una réplica de silicona del director yace en una habitación, donde se producirá un encuentro.

Conocido por sus películas en las que explora la transformación corporal, y la relación de la humanidad con la tecnología, como Shivers (1975), Videodrome (1983) y The Fly (1986), David Cronenberg llega, en sus 78 años, a la expresión de una etapa existencial.

Uno ya no puede evitar pensar la muerte. En su video, el director observa atentamente su cadáver en una habitación con luz natural. Camina hacia él y lo abraza, aceptando su muerte. “Lo dejé allí durante un par de días y ocasionalmente solo iba y lo comprobaba”, dijo el director en entrevista a SuperRare.

 

 

“Tuvo una resonancia emocional para mí. Lo obvio es que [el cortometraje] es una pequeña pieza metafórica sobre una persona que acepta su propia muerte. Lo acepto, en parte, porque no tengo otra opción: este es el destino del hombre”, zanjó.

 

 

La obra también tiene resonancias emocionales innegociables. “Ese cadáver es mi esposa para mí. Así que no es solo una película de terror frívola. Es una película sobre el amor y el aspecto transitorio del ser humano”, contó Cronenberg.

 

 

 

 

 

The Death of David Cronenberg explora la metamorfosis y el surrealismo de la vida misma. El video puede ser visto en la plataforma de SuperRare, y también en Youtube.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo