Abierta la convocatoria de los Prix Ars Electronica 2022

elemmental, Por elemmental,
4 Min lectura
A partir del 13 de enero hasta el 2 de marzo de 2022 se podrán inscribir los proyectos en las cuatro categorías de los Prix Ars Electronica, además de las dos de los premios Starts

Vuelven los Prix Ars Electronica. El festival más importante de arte mediático del mundo, ubicado en Linz, Austria, abre la convocatoria de sus premios en cuatro categorías: Computer Animation, Digital Communities, Interactive Art + y u19 – create your world.

Los ganadores recibirán el prestigioso Golden Nica, miles euros, además de una participación especial en el Ars Electronica Festival.

 

Premiaciones para la educación digital

 

Igualmente se abren hoy premio Ars Electronica for Digital Humanity, una premiación posible gracias al Ministerio Federal para Asuntos Europeos e Internacionales de Austria.

El premio va dirigido al proyecto que más conecte de manera extraordinaria con cuestiones sociales, culturales y humanitarias en nuestra sociedad digital y que contribuya, asimismo, a establecer un nuevo humanismo digital.

También en hay premiación para las escuelas austríacas. El galardón educativo Klasse! Lernen. Wir sin digital, ocurre en cooperación con la Agencia Austríaca para la Educación e Internacionalización (OeAD) y el Ministerio Federal para la Educación, Ciencia e Investigación. La competición va a premiar los proyectos que innoven, a través de las herramientas digitales, la enseñanza tradicional.

 

 

 

Deep Space 8K para toda la familia. Foto: Ars Electronica/Robert Bauernhansl

 

 

 

Starts Prize

 

Están igualmente las convocatoria de los premios Starts (Science, Technology and Arts), una iniciativa de la Comisión Europea para cultivar las alianzas entre la tecnología y la práctica artística.

Se premiará a proyectos artísticos innovadores ligado a los retos sociales, ecológicos y económicos del presente y del futuro. Starts ve a los artistas como catalizadores del cambio, a través de prácticas experimentales y exploraciones creativas, pueden llevar la tecnología a su máximo potencial, llegando a desarrollar nuevos productos, economías y además de modelos económicos y sociales.

Son dos premiaciones, el Gran Prize – Innovative Collaboration, que busca la innovación entre la industria tecnológica y la artística. Ya el Grand Prize – Artistic Exploration premia a la investigación y la adopción del arte en su máximo potencial para influenciar o cambiar el uso, la aplicación y la percepción de la tecnología.

 

Dotación

 

El Prix Ars Electronica 2022 tiene una dotación de 10.000 € por categoría. Los ganadores tendrán la oportunidad de enseñar el proyecto en el Ars Electronica Festival. Igualmente, los premios Ars Electronica for Digital Humanity y Klasse! Lernen tienen la misma dotación.

Las dos categorías de los premios Starts tienen la valor de 20.000 € cada uno. La inscripción es gratuita y se hace exclusivamente en línea. Todas las convocatorias acaban el día 2 de marzo de 2022.

 

Consulta las bases de la convocatoria de los Prix Ars Electronica en este enlace, y obten más información sobre los premios Starts en su página web.

Compartir este artículo