Mujeres en las Artes Visuales abre la convocatoria para la BMAV 2022

elemmental, Por elemmental,
4 Min lectura
La Bienal de Mujeres en las Artes Visuales (BMAV) celebra en 2022 su cuarta edición. La convocatoria se encierra el día 7 de febrero de 2022

Está abierta la convocatoria de ayudas para la BMAV 2022, la Bienal de Mujeres en las Artes Visuales. Desde el día 10 de enero hasta el 7 de febrero de 2022 se podrán enviar proyectos inéditos que podrán hacer parte del programa de la Bienal.

La ayuda a la producción artística está dirigida a propuestas que tengan como objetivo la visibilidad de las mujeres, desde una perspectiva feminista, y comprometidas con la ética y la sociedad.

Los proyectos serán valorados por una comisión formada por expertos y expertas independientes y dos socias de MAV, Asociación de Mujeres en las Artes Visuales, una representante de la Junta Directiva y una profesional en representación de las socias, designada por sorteo.

Podrán presentarse una única propuesta por parte de personas físicas –mujeres, socias o no de MAV y colectivos–. El concurso también contempla las personas jurídicas sin ánimos de lucro, para la producción de obras y proyectos culturales.

 

 

 

Registro de #AcciónLuminaria: The Lise Meitner Concept, 2020. Cortesía BMAV 2020

 

 

 

Ganadoras de ediciones anteriores

 

En 2020, en medio a la paralización por la pandemia, MAV concedió ayuda a propuestas como Women Art House (2017), un proyecto online en el que participaron once autoras. La iniciativa tiene como objetivo divulgar el trabajo de otras mujeres artistas.
Women Art House contó con la participación de Zanora Coperias, Yasmina García, Isabel González, Montaña Hurtado, Éncar Martínez, Beatriz Pereira, Laura Pinillos Villanueva, Sara Torres Sifón, Emma Trinidad, Naiara Valdano y Marina P. Villarreal.

Igualmente, el proyecto de performance XII (2020), de Paloma Orts, ha sido uno de primeros contemplados en 2020. En ella trece mujeres danzan sobre su propio eje, mientras sostienen cubos de metal llenos de agua y ceniza, simbolizando la vida y la muerte.

Obras propuestas se han ido sumando a la Bienal, como Dones IMpertinents, de Núria Benet, Ellas hacen ruido de Natalia Piñuel y Magdalena Dávila, y Healing de María Bueno y Julia E. Cabrera, con obras de Agnes Essonti, Bianca Nguema, Cristina Savage, Montserrat Anguiano, Nelida L. Nanque y la colaboración de Verónica Ruth Frías.

 

 

 

MAV - Bienal de Mujeres en las Artes Visuales - Paloma Orts
Paloma Orts, XIII, 2020. Parque Natural del Carrascal de Alcoy. Cortesía BMAV 2020

 

 

 

Dotación

 

La ayuda de MAV a las propuestas de este año es de 1.500€ para un máximo de cinco proyectos que pasarán a formar parte del programa de la Bienal de Mujeres en las Artes Visuales.

Las propuestas para la BMAV 2022 podrán presentarse hasta la mañana del día 7 de febrero de 2022.

 

Consulta las bases de la convocatoria de esta edición de la Bienal de Mujeres en las Artes Visuales 2022 en su página web.

Compartir este artículo