“Outside” de Danielle Arbid: una mirada hacia la libertad

elemmental, Por elemmental,
3 Min lectura
La directora Danielle Arbid creó ‘Outside’ a través de Instagram. El corto se estrenó en línea el pasado 5 de marzo

Una chica camina tranquilamente por la calle durante el confinamiento en París. Lleva muchos días con la misma ropa. Hace amigos. Vive. Outside de la directora franco-libanesa Danielle Arbid, habla una libertad insólita en tiempos de confinamiento.

El corto ha sido rodado a través de su móvil y presentado en las stories de Instagram. Ya transformado en arte, Outside se estrenó en la plataforma Vdrome el pasado 5 de marzo, y puede verse gratuitamente por tiempo limitado.

Arbid, conocida por su película Peur de rien (2015), confesó que llegó a envidiar a esta chica que estuvo tanto tiempo en la calle cuando todos estaban confinados.

 

“Fantaseé que estaba huyendo de sus padres estrictos. La vi el primer día de confinamiento desde mi ventana. Todo el mundo tenía mucho miedo ese primer día, esa primera semana, pensamos que era el fin del mundo. Vi a esta chica en la calle vacía y sin máscara. Ella estaba afuera cuando el resto del mundo estaba adentro”, dijo en entrevista a Vdrome.

 

 

 

Danielle Arbid, Outside, 2020. Vdrome

 

 

 

Podemos ver cómo se ha ido desarrollando la rutina de la chica a lo largo de los días. Además, también evidenciamos cómo la actitud de la directora se acabó por transformarse.

 

“No parecía una vagabunda y no era una drogadicta. Parecía como si hubiera elegido pasar sus días deambulando por las calles. Si estos fueran “tiempos normales” no la notarías, sería como todos los demás. Pero como las calles estaban vacías, la viste. Envidié que ella estuviera afuera y no quería detener la fantasía”, dijo.

 

Danielle Arbid contó también que además de las stories va a probar grabar en otros formatos alternativos. La directora acumula una serie de premios como el Leopardo de Oro en el Festival de Locarno, además de el Albert Londres de Francia y el premio Villa Médicis. En España, tuvo una retrospectivas de sus películas en el Festival de Gijón en 2007

.

‘Outside’ podrá verse hasta el 18 de marzo de 2022 en la plataforma Vdrome a través de este enlace.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo