«Pigeon» (2019): la vida en una gran ciudad

elemmental Por elemmental
2 Min lectura
La ciudad puede cambiarnos. El corto del director surcoreano, Kim Sang Joon, ‘Pigeon’ se ha estrenado en línea el pasado 22 de marzo

Esta es la historia de Joe, un hombre que está teniendo un mal día. Pigeon («Paloma»), corto de animación del director coreano Kim Sang Joon (Seúl, 1986), relata cómo los momentos de estrés pueden convertirnos en lo que odiamos.

Con frecuencia Kim Sang Joon transforma sus personajes en animales. Lo hizo en su anterior corto The Wheel Turns (2018) y lo ha vuelto a hacer en Pigeon (2019), animación que se estrenó en línea el pasado 22 de marzo.

 

«Tiendo a incluir personajes antropomorfizados en mis películas. Además, creo que los animales en formas humanas ayudan a narrar historias que pueden ser incómodas, como una capa de azúcar en cierto modo», dijo en 2020 entrevista a Animation Scoop.

 

En Pigeon Joe se enfrenta a un día más en una gran ciudad. Pero las cosas no le salen tan bien. Mientras transcurre el día, él también va cambiando.

Lo cierto es que toda esta jornada desafortunada que sucede en Pigeon, se basa en una experiencia autobiográfica. Joe absorbe el comportamiento que tiene a su alrededor y se va convirtiendo en una persona cada vez más egoísta.

 

«Descubrí que odio a los conductores cuando cruzo la calle. Curiosamente, odio a los peatones cuando conduzco un automóvil. Vivo en una gran ciudad y todos solo piensan en uno mismo, no en los demás. Cada vista y aspecto se cambia fácilmente. El cortometraje animado Pigeon captura un momento de esa incomodidad», contó recientemente a Zippy Frames

 

Ya decía el refrán, si no puedes con tu enemigo, únete a él. Pigeon ha pasado por una serie de festivales, incluyendo el Indie AniFest de Corea del Sur y Animafest de Zagreb.

 

 

 

Puedes ver otros videos de Kim Sang Joon en su canal de Vimeo.

Compartir este artículo