“Sugar Show” (2021): los instintos surrealistas

elemmental, Por elemmental,
2 Min lectura
Un torbellino de emociones. El corto de Liana Makaryan, ‘Sugar Show’, recibió Mención especial en el Piccolo Animation Festival de Italia

Un chaval busca tener sus primeras relaciones amorosas. ¿Pero qué sabe él del amor? Sugar Show, obra de la directora rusa Liana Makaryan, muestra que nuestros sentimientos más profundos pueden ser terroríficos.

Se trata de la historia de un joven que sale de casa de los padres, una pareja que no ha cansado de verle en su único hijo una versión de sí mismos. Al empezar a vivir sus relaciones sentimentales, el niño enseñará su lado egoísta y manipulador.

Aunque el tema sean las relaciones, hablar de amor en este corto es solo un intento. La directora lo define como “un prometedor prólogo sobre el amor que resulta ser un timo cruel”. ¿Qué hace que el amor sea tan complicado?

Sugar Show es una especie de homenaje a los sentimientos complejos e instintivos, y a las diferentes caras de las decepciones amorosas.

Usando trazos a lápiz y toques de color en collage, el corto consigue, de manera valiente y bien humorada, hacernos reflexionar sobre los engranajes de las relaciones difíciles. Además, aporta influencias del surrealismo y la cultura pop como los cómics underground y el cine de terror.

Los dibujos son de Alexey Sukhov y diseño de sonido de Artem Fadeev y Lusia Kazarian Topchyan añaden a la pieza humor y tensión. Firman la animación Liana Makaryan, Daria Vyatkina, Ekaterina Seregina y Alina Israfilova.

Sugar Show pasó por festivales como el Animafest de Zagreb, Go Shorts y Bab Animation Festival. En su circuito, se llevó las distinciones del Jurado en los festivales Piccolo Animation de Italia y Big Cartoon de Rusia.

 

 

Puedes ver otros videos de Liana Makaryan en su canal de Vimeo.

Compartir este artículo