Animación realizada en la École des Nouvelles Images, ‘Wet’ ganó el premio especial del Jurado en Festival Internacional de Cine de Seattle
Una mujer hará todo lo posible para seducir a su masajista. ¿Lo conseguirá? Wet es un corto de animación hipnótico que aborda el camino entre las acciones y la emociones. Ha sido creado por las directoras Marianne Bergeonneau, Lauriane Montpert, Cloé Peyrebrune, Mélina Mandon y Elvira Taussac.
La animación en 3D, de título sugestivo, trabaja con sonidos, cuerpos y paisajes que se entremezclan para generar un «laberinto de sensaciones». Jugando con el estilo y las proporciones, las artistas tocan temas como el deseo, el coqueteo y la fidelidad.
Además, el escenario hedonista, de cuerpos relajados y de similar estética, señalan que estos asuntos no son exclusividad de algunos.
Wet se rodó en la École des Nouvelles Images de Aviñón, Francia. El diseño de sonido, a cargo de Marianne Bergeonneau y Mélina Mandon, está centrado en los estímulos, y nos recuerda los sonidos estimulantes conocidos como ASMR.
La animación se ha podido ver en grandes festivales como el SXSW Film Festival 2022 y el Festival Internacional de Cine de Varsovia 2021. Por el camino, Wet ganó el premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Seattle.
Igualmente, se llevó los premios a Mejor cortometraje de estudiante en el Festival de Varna, Bulgaria, y en el Festival Internacional de Cine de Hamptons, Nueva York, entre otros.
Puedes ver otros cortos de la École des Nouvelles Images en su canal de Vimeo.