«Wet» (2021): laberinto de sensaciones

elemmental Por elemmental
2 Min lectura
Animación realizada en la École des Nouvelles Images, ‘Wet’ ganó el premio especial del Jurado en Festival Internacional de Cine de Seattle

Una mujer hará todo lo posible para seducir a su masajista. ¿Lo conseguirá? Wet es un corto de animación hipnótico que aborda el camino entre las acciones y la emociones. Ha sido creado por las directoras Marianne Bergeonneau, Lauriane Montpert, Cloé Peyrebrune, Mélina Mandon y Elvira Taussac.

La animación en 3D, de título sugestivo, trabaja con sonidos, cuerpos y paisajes que se entremezclan para generar un «laberinto de sensaciones». Jugando con el estilo y las proporciones, las artistas tocan temas como el deseo, el coqueteo y la fidelidad.

Además, el escenario hedonista, de cuerpos relajados y de similar estética, señalan que estos asuntos no son exclusividad de algunos.

Wet se rodó en la École des Nouvelles Images de Aviñón, Francia. El diseño de sonido, a cargo de Marianne Bergeonneau y Mélina Mandon, está centrado en los estímulos, y nos recuerda los sonidos estimulantes conocidos como ASMR.

La animación se ha podido ver en grandes festivales como el SXSW Film Festival 2022 y el Festival Internacional de Cine de Varsovia 2021. Por el camino, Wet ganó el premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Seattle.

Igualmente, se llevó los premios a Mejor cortometraje de estudiante en el Festival de Varna, Bulgaria, y en el Festival Internacional de Cine de Hamptons, Nueva York, entre otros.

 

 

 

Puedes ver otros cortos de la École des Nouvelles Images en su canal de Vimeo.

Compartir este artículo