Roberto González Fernández. Galería Dupla. Aberto Galicia 2023

Aberto Galicia 2023 celebra su 3ª edición

elemmental Por elemmental
4 Min lectura
Las galerías gallegas abren la temporada con exposiciones en A Coruña, Ourense, Santiago de Compostela y Vigo. Aberto Galicia 2023 empieza el 21 de septiembre

Nueve galerías participan del Aberto Galicia 2023. El evento organizado por la Asociación de Galerías de Arte de Galicia celebra su 3ª edición y da inicio así la temporada artística de la comunidad.

Con el objetivo de agitar el mercado del arte, la mayoría de las galerías inaugurarán sus exposiciones simultáneamente y en horarios especiales. Esta edición cuenta con la participación de galerías en A Coruña, Ourense, Santiago de Compostela y Vigo. Entre ellas, la galería Metro, Dupla, Luisa Pita, Maria Marimón, Moret Art, Nordés, Trinta, Francisco Salas, PM8, y Vilaseco.

Además, los visitantes de Santiago podrán ver obras de Yolanda Dorda y Roberto González Fernández (Dupla), Pierre Louis Geldenhuys (Luisa Pita). Igualmente, Rubén Ramos Balsa (Nordés), Antoni Miradalda (Trinta) y Pablo Orza (Metro).

En Orense, podrán verse fotografías de José Quintanilla (Marisa Marimón). En A Coruña, obras de Rodríguez-Méndez (Vilaseco) y Xurxo Gómez Chao (Moret Art). Ya en Vigo los visitantes podrán acercarse a la obra de Francisco Salas (PM8).

 

 

Obra de Antoni Miralda. Cortesía del artista y Galería Trinta

 

 

Treinta años de imágenes

 

La galería Trinta presenta fotografías de Antoni Miralda (Terrassa, 1942). El artista catalán sitúa su obra en el contexto social y político, y la selección de Trinta abarca obras de los años 60 hasta los años 90.

Miralda ha premio Velázquez de Artes Plásticas en 2018, y sus obras se han visto el Museo Reina Sofía y en la Bienal de Venecia. Last drink podrá visitarse del 21 de septiembre al 30 de octubre.

 

 

Pierre Louis Geldenhuys - Aberto Galicia 2023
Pierre Louis Geldenhuys, Valencia Naranjo, 2022. Cortesía del artista y galería Luisa Pita

 

 

Eros y Tánatos

 

En Santiago de Compostela, la galería Dupla yuxtapone la obra de Yolanda Dorda (Barcelona, 1974) a la de Roberto González Fernández (Lugo, 1948).

Ambos artistas tienen en común la pasión por la figuración y las sensaciones que sus lenguajes visuales son capaces de transmitir. Eros y Tánatos podrá verse del 21 de septiembre al 24 de noviembre.

 

 

Pablo Orza, Cantos de invierno, 2023. Cortesía del artista y Galería Metro

 

 

La magia de ser humano

 

La galería Metro de Santiago de Compostela presenta la obra de Pablo Orza (Zamora, 1971). Una obra figurativa y colorista que explora las experiencias culturales y espirituales de los seres humanos y su tierra.

Meetings with remarkable trees podrá visitarse del 21 de septiembre al 5 de noviembre. Habrá una visita guiada de inauguración el día 21, y un recital el 22 de septiembre.

 

Aberto Galicia 2023 tendrá lugar en A Coruña, Vigo, Santiago de Compostela y Orense a partir del 21 de septiembre.

Compartir este artículo