“Enough” (2018): un basta a las frustraciones

elemmental, Por elemmental,
2 Min lectura
El ‘stop motion’ de Anna Mantzaris, ‘Enough’ ha ganado más de treinta premios en su circuito de festivales

El ambiente de continuo estrés y pérdida de control, como el que se respira en Londres en las horas puntas, ha inspirado a la directora sueca Anna Mantzaris en la realización de Enough, su trabajo de primer año en la Royal College of Art. En esta animación en stop-motion todos están hartos de sus vidas y sus rutinas, y estallan como una manera de liberarse.

 

“No se me ocurrió esta idea de inmediato. Sabía que tenía que ser algo corto por el tiempo que me dieron. Inicialmente quería hacer algo acerca de alguien que se rebela o se libera. Después de comenzar a desarrollar mi idea, me di cuenta de que encajaría como una serie de pequeños momentos de personas que actúan según sus necesidades e impulsos internos. En retrospectiva creo que mudarme a Londres también me inspiró esta idea, jeje. Hay tanta gente, a veces amontonada en lugares llenos de gente”, dijo Anna Mantzaris en entrevista a la revista británica de animación Skwigly.

 

Anna Mantzaris trabajó recientemente en Isle of Dogs de Wes Anderson. En su carrera, se ganó el premio Walt Disney a la Mejor Película de Graduación y el premio de la Audiencia en el Ottawa International Animation Festival.

Ya Enough pasó una serie de festivales en 2018, llevándose más de treinta premios. Entre ellos, el galardón del Público en el Fantoche y en el Mecal de Barcelona, Mejor corto de estudiante en el Anima Mundi y Mejor del año en Vimeo. En Asia ha sido premiado en el Festival de animación de Seúl y Mejor película de ficción internacional  en Pekín.

 

 

 

 

 

Puedes ver más cortos de Anna Mantzaris en su página web y también en su canal de Vimeo.

Compartir este artículo