Hybrid Art Fair cambia su sede a las habitaciones del Hotel RIU Plaza España de Madrid

elemmental, Por elemmental,
5 Min lectura
Conoce las propuestas de la quinta edición de la feria alternativa de arte emergente de Madrid

Arranca la Semana del Arte de Madrid con el inicio de las ferias Art Madrid, Urvanity y Hybrid Art Fair, esta última el 28 de mayo.

La feria Hybrid, especializada en artistas emergentes y propuestas experimentales, celebra su quinta edición transformando en espacios artísticos las habitaciones de su nueva sede, la sexta planta del Hotel RIU Plaza España en el Edificio España.

La dinámica que favorece la interacción entre público y artistas –y es una de las marcas de la feria– se adapta al contexto de la pandemia para cumplir las medidas sanitarias y de protección.

 

Sergio Frutos, Children’s Gas Mask. Óleo sobre lienzo. 100 x 140 x 4 cm. Galería Raum E116

 

Esta edición, dirigida por Ana Sanfrutos, Eugenia Chenlo y Aida Chaves, reunirá en el edificio más enigmático de Madrid a más de veinte galerías, incluyendo Galería Arte A Ciegas, Visión Ultravioleta, Miscelanea, LaLatente y Le Mur Gallery.

El público podrá ver obras de Santiago Ydáñez, Arrate Rodríguez, Randomagus, Leila Amat, Pablo Sola, Ming Yi Chou, Patricia Cabrera y Fernando Bayona en un total de setenta artistas de cinco países, de los que destacan Austria, Israel y Taiwán, fruto de colaboraciones institucionales con la Oficina Económica y Cultural de Taipéi, El Foro Cultural de Austria y el Centro Sefarad de Madrid.

 

El cambio de sede ha implicado un gran desafío para la organización, pero creemos que el arduo trabajo ha valido la pena y podremos presentar al público una feria renovada con nuevas propuestas y un espacio nuevo para descubrir. También tomaremos impulso de la mano de las otras ferias que junto a nosotras han decidido trasladarse a mayo para que esta primavera tenga otro aire, un resurgir de proyectos muy necesarios para el tejido cultural de la ciudad, declaran las directoras de Hybrid en su comunicado de prensa.

 

¿Qué ver en Hybrid Art?

 

Las instalaciones de la feria acogerán obras en medios y formatos como la pintura, dibujo, fotografía y arte multimedia que reflexionan sobre cuestiones urgentes, como el cambio climático, el feminismo, la tecnología, la violencia y la homofobia.

 

Eiji Ohashi, Roadside Lights, 2001. 32 x 42 cm. Le Mur Gallery

 

La Galería Arte A Ciegas presenta cuatro propuestas alrededor del los ejes del medioambiente y la sociedad, con atención a los océanos y el plástico, reflejados en los paisajes de Adriana Berges, así como a la pluralidad de voces y perspectivas por las que abogan las obras de Carla Cañellas.

 

Arrate Rodríguez, Come tierra, 2021. Acrílico sobre papel Fabriano. Miscelanea. Cortesía Hybrid Art Fair

 

Visión Ultravioleta llevará obras de Randomagus, Laura F. Izuzquiza, Marcelo Mendonça y Pablo Sola en un intenso diálogo sobre la masculinidad, el género y los estereotipos.

En un sentido parecido funcionará la exposición de la galería Miscelanea, con obras de cinco artistas mujeres que cuentan historias sobre mujeres y se indagan sobre la feminidad, en un posible relato sobre sus vidas.

 

Fernando Bayona, The Last Time, obra de la serie The Life of the Other. Nitido Gallery

 

White Lab presenta una propuesta que conecta espacios físicos y digitales con el foco en la fragilidad en común a ambos. Marco Prieto y Guillermo Solas, trabajarán en sus espacios mutantes temas como la violencia física que llega a lo digital, así como la fusión (absoluta) entre cuerpo y tecnología, y sus consecuencias.

 

Carol Solar, El peso de la fama, 2021. Acrilico sobre tabla. Galería LaLatente. Cortesía Hybrid Art Fair

 

La galería Lalatente reflexiona sobre el tiempo del confinamiento en la pademia y qué este espacio creado, pero no habitado, supuso para nosotros. Cinco artistas presentan una manera singular de estar en el mundo, ahora entre los recuerdos vividos y el desconcierto.

 

Hybrid Art Fair ocurre del 28 al 30 de mayo de 2021. Consulta todas las propuestas de las galerías en la página web de la feria.

Compartir este artículo