“Happiness” de Steve Cutts: retrato de la vida humana

elemmental, Por elemmental,
3 Min lectura
Seleccionado en el Festival de Annecy en 2018, ‘Happiness’ de Steve Cutts, está en el ranking de los mejores cortos de animación de la historia

Un ratón busca la felicidad y hará todo para conseguirla. Pasará por los mejores y peores momentos de su vida, pero nunca saldrá satisfecho. Happiness, corto del ilustrador británico Steve Cutts (Reino Unido, 1995) es una sátira humana llena de altibajos.

Acompañada de la Habanera de Bizet como fundo musical, el artista ha construido una fábula de escenas vertiginosas y llenas de detalles.

Steve Cutts colaboró con varios programas y canales de televisión, americanos y británicos, como Adult Swim, Channel 4, Fox, y también participó en Los Simpsons.

 

“Mi objetivo principal es hacer que la gente hable sobre los problemas que enfrentamos como sociedad. Por supuesto, algunas piezas tienen un mensaje más abierto, pero el trabajo se crea en gran medida para hacernos pensar más sobre la forma en que vivimos. El objetivo del trabajo no es animar a la gente a dejar de comprar bienes de consumo o a dejar de usar teléfonos móviles, sino a considerar nuestra dependencia y necesidad de estas cosas. Creo que eso es en parte lo que me atrae del arte como medio, tiene el poder de transmitir mensajes difíciles de una manera atractiva a través del humor y la subversión”, dijo Cutts en entrevista Photographize.

 

El corto ha participado de la selección oficial del Festival de Annecy de 2018, llevándose el premio a Mejor animación. También lo ganó el premio Webby, en el mismo año, y recibió Mención especial en el festival español Animayo.

Además, Happiness ha logrado una buena posición en los rankings de Filmaffinity. De hecho, aparece en la 16ª posición en los mejores cortos de animación de la década, y en la 29ª posición en los mejores cortos de animación de la historia.

 

 

 

 

 

 

 

Puedes ver otros cortos de Steve Cutts en su canal de Youtube.

Compartir este artículo