«Hampshire Road» de Min-Wei Ting: cine militante

elemmental Por elemmental
3 Min lectura
La obra de Min-Wei Ting, ‘Hampshire Road’ se estrenó recientemente en línea. El corto puede verse por tiempo limitado

En Singapura hay espacios que segregan los migrantes trabajadores de las demás personas. Min-Wei Ting lo cuenta su video Hampshire Road, una toma sin cortes que nos muestra el contexto en el que estos trabajadores viven.

Recién estrenado en la plataforma Vdrome, Hampshire Road cuestiona la arquitectura de segregación del país, peores después de la pandemia y el trato que reciben estos trabajadores en Singapura.

 

«Hampshire Road aborda específicamente la vigilancia de los trabajadores migrantes, que recientemente se intensificó durante el cierre. Las restricciones y el trato hacia los trabajadores migrantes eran extremadamente desproporcionados con respecto al resto de la sociedad», dijo el director Min-Wei Ting en entrevista a Vdrome.

 

La toma tiene lugar en una estación de buses conocida como Little India Riot. Tiene este nombre porque en 2013 un migrante ha sido atropellado por un autobús, generando todo tipo de protestas de otros trabajadores, incluyendo incendios de vehículos.

 

 

 

Fotograma de Hampshire Road de Min-Wei Ting

 

 

 

Después del episodio se introdujeron leyes prohibiendo el alcohol por la zona. El corto de Min-Wei Ting denuncia que los migrantes vistos como «los otros», mano de obra a ser explotada. Además, en esta estación de autobuses la presencia policial es constante y sinónimo de problema.

 

«Hay una demostración de poder y autoridad en la película que está fuera de escala con lo que normalmente vemos en las calles de Singapur. Cualquiera que haya estado aquí apenas se habrá dado cuenta de que hay policías en público. Cada vez que la policía está presente en los números que se muestran en la película, es una señal de problemas potenciales, y la implicación aquí es que los trabajadores migrantes son un problema», concluyó el director.

 

 

‘Hampshire Road’ puede verse gratuitamente hasta el 4 de abril de 2022 en la plataforma Vdrome. Puedes acceder a través de este enlace.

Compartir este artículo