Michael Hutter: religión, erotismo y fantasía histórica

Danielle Cruz Por Danielle Cruz
3 Min lectura
Las detalladas imágenes surrealistas del pintor alemán nos recuerdan el universo de El Bosco

El primer contacto de Michael Hutter (Colonia, 1963) con el arte, en concreto con el surrealismo, ha sido para él una suerte de epifanía. El artista ya era desde muy joven interesado en la religión, pero según él esto era mucho mejor.

Con humor, él cuenta que esa primera experiencia con el surrealismo le hizo elegir entre arte y el fanatismo religioso. Se quedó con el primero y de 1983 a 1986 estudió pintura libre en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia. A partir de ahí su trabajo ha empezado circular por el mundo.

 

Michael Hutter, Babylon überreicht den Schlüssel zum Abgrund an die Könige der Welt (Babylon handing the key to the abyss to the kings of the world), 2012

 

Llenos de detalles como construcciones antiguas, personajes de otras épocas y monstruos gigantes, los cuentos de Hutter sorprenden continuamente. En general, el artista trabaja con óleo, témpera y acuarelas aunque también realiza fotomontajes con fotografías antiguas y con otros medios como los libros y los videos.

La temática no suele variar, lo que no quiere decir que aburra. Hutter deriva la mayor parte de los elementos que utiliza del ocultismo, la mitología y la fantasía histórica. También de la literatura –ha recreado la ciudad de Carcosa, de Ambrose Bierce–, de la ciencia, la pseudo-ciencia y del erotismo. Hay que verlo.

 

Michael Hutter, Satan, showing his city to the children

 

Michael Hutter, Hide and seek in the Devils garden

 

Michael Hutter, Vogelmädchen (Birdgirl), 2012

 

Michael Hutter, The weigher of head and heart, 2006-7

 

Michael Hutter, The Taming of the Leviathan

 

Michael Hutter, Eta Carinae (Version II), 2017

 

Michael Hutter, Games in Purgatory

 

Michael Hutter, The Triumph of Flesh

 

Michael Hutter, Lot presenting his daughters to the citizens of sodom

 

Michael Hutter, Hüterin der Sterne (Keeper of the Stars), 2017

 

Si te gustó la obra de Michael Hutter puedes ver mucho más en su web o en su perfil de Instagram.

 

[vc_empty_space][vc_btn title=»Donar a través de PayPal» style=»flat» color=»violet» size=»xs» align=»center» i_icon_fontawesome=»fa fa-check-circle» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.paypal.com%2Fcgi-bin%2Fwebscr%3Fcmd%3D_s-xclick%26hosted_button_id%3DEMFH9HHTFKADW%26source%3Durl||target:%20_blank|»][vc_wp_text]


Compartir este artículo
Seguir:
Es editora de elemmental. Doctoranda en Comunicación. Estudió Edición y Filosofía. Amante del arte y los nuevos medios. Estuvo antes en el Cultura/s del diario La Vanguardia.