«Man» de Steve Cutts: pugna con la naturaleza

elemmental Por elemmental
3 Min lectura
‘Man’ son dos cortos de animación en los que el ilustrador británico Steve Cutts aborda la manera como los seres humanos tratan la naturaleza

En 2020 el ilustrador británico Steve Cutts publicó una versión actualizada, de Man. El clásico instantáneo apareció en línea a finales de 2012, poco antes de Navidades.

Ambos cortos traen de fondo la canción En la gruta del rey de la montaña de Edvard Grieg. Con el ritmo que aumenta progresivamente, tratan la relación de los seres humanos con la naturaleza. Y con un estilo que nos remite a los grandes clásicos de animación.

 

 

 

 

 

En 2012 Man hacía referencia a la industria, el consumo desenfrenado y la gran cantidad de residuos que producimos. Ya en 2020, empezada la pandemia, el nuevo Man de Steve Cutts dio un giro hacia la relación con un mundo animal que sobrevive sin la presencia humana.

 

«Mi trabajo es una sátira sobre la forma en que vivimos, utilizando el humor negro para transmitir un mensaje más oscuro. Los temas que elijo son aspectos fundamentales de la sociedad moderna que nos rodea, por lo que, naturalmente, son el tema de gran parte de mi trabajo. Las cosas que nos afectan a diario: la pobreza, la corrupción, la avaricia, los medios de comunicación y las redes sociales, el consumismo, dependencia, drogas, por mencionar algunos», dijo en entrevista a la revista Now Then.

 

 

 

 

Así como en los cortos de serie Man, toda obra del artista busca generar consciencia sobre la actuación de la humanidad en el planeta, además de la relación con las otras especies.

 

«El objetivo de mi trabajo es que la gente piense más en estos aspectos. Veo mucha locura en la forma en que vivimos. Para progresar creo que debemos ser más conscientes y ver las opciones que tenemos con más claridad».

 

Steve Cutts es ilustrador y animador. Colaboró con diversos medios, como Fox, Channel 4, Adult Swim y también Los Simpsons. Otro de sus grantes hits es el corto Happiness.

 

 

Puedes ver otros cortos de Steve Cutts en su canal de Youtube.

Compartir este artículo