«Who are you?» (2019): encontrando la inspiración

elemmental, Por elemmental,
2 Min lectura
Un exitoso escritor con un bloqueo creativo. ‘Who are you?’, del director chileno Julio Pot, ha recibido la Mención especial del festival español Animayo

Su primer libro ha sido un éxito, sin embargo, ahora debe encontrar el camino para seguir escribiendo. En Who are you? («¿Y usted quién es?»), corto de animaciíon del director chileno Julio Pot, nunca se sabe cómo puede llegar la inspiración.

La presión sobre el escritor es muy grande. Hasta sus bolígrafos han dejado de funcionar. En su bloqueo creativo, él conoce a una entregadora que, a media jornada, también es actriz. Ambos tendrán una interesante conversación capaz de cambiarlo todo.

El corto de animación está basado en una novela de Francisco Javier Olea. Su director, Julio Pot, hace parte de Miniestudio, el mismo equipo responsable por The Gift.

Who are you? ha pasado por casi una veintena de festivales, convirtiéndose en un hit en Youtube con más de once millones de visualizaciones desde su publicación.

Ha conseguido el premio de Mejor corto de animación en el festival Animayo, premio del Público en Animage de Recife, y Mención especial en el festival Asiana de Corea del Sur.

 

 

 

 

 

 

Puedes ver otros cortos de Miniestudio en su canal de Vimeo.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo