“A Shaman’s Tale” de Jules Guérin: un viaje espiritual

elemmental, Por elemmental,
2 Min lectura
El corto del director Jules Guérin, ‘A Shaman’s Tale’, es una aventura alucinógena sobre la espiritualidad

En las profundidades de un bosque, un chamán medita. Busca curar el alma de las personas, a la vez que se funde con la naturaleza. A Shaman’s Tale, corto de animación de Jules Guérin, es un viaje por los efectos de la Ayahuasca y los misterios de la existencia.

Caminando hacia la iluminación espiritual, el chamán ya no se difiere de su entorno. Toda la realidad, los patrones de la naturaleza y del universo, se convierte en un todo con sentido.

En su meditación se multiplican las miradas. Mientras la concentración aumenta, gana protagonismo la simetría. La experiencia chamanística de A Shaman’s Tale parece querer transcender el tiempo para comprender la “otra” vida.

Visualmente, ese movimiento se tradujo en una paleta consistente de colores, y un estilo pictórico que recuerda el collage.

A Shaman’s Tale se estrenó en línea el pasado mes de septiembre. El corto es una animación en 2D que tuvo la dirección, animación y banda sonora a cargo de Jules Guérin. El director lleva casi veinte años en la industria, y cuenta con clientes como Nickelodeon, Greenpeace y Fox.

 

 

 

Puedes ver otros videos de Jules Guérin en su canal de Vimeo.

Compartir este artículo