‘Paranoia Killer’ de Victor Santos se estrena en Panel Syndicate

elemmental, Por elemmental,
3 Min lectura
El cómic es un encuentro entre Philip K. Dick y La Princesa Caballero

Paranoia Killer, la nueva entrega de Victor Santos (Valencia, 1977), ya está disponible en Panel Syndicate, plataforma de cómics en formato digital en la que los usuarios eligen qué precio pagar.

El autor, guionista nominado a los premios Eisner y el premio Harvey, es conocido por su cómic Polar, adaptado recientemente como una película original de Netflix con la participación de Mads Mikkelsen y Vanessa Hudgens.

Escrito durante la pandemia, Paranoia Killer nos transporta a un mundo de ciencia-ficción que nos recuerda las historias de Philip K. Dick y Stanley Kubrick. “Yo estaba leyendo Valis, Ubik y Tiempo Desarticulado y, de pronto, la distopía nos golpeó globalmente”, cuenta Victor en su epílogo.

Página de Paranoia Killer de Victor Santos, Panel Syndicate

 

“Así que me sumergí en la lectura de las novelas y relatos de Dick de manera obsesiva. No quería ver los informativos porque no entendía nada a través de ellos. Pero el mundo de Dick me enseñó a comprender, y de alguna manera asumir, ese caos mutante del inicio de la Pandemia. Y empecé a escribir”.

Nathalie Laertes es una agente del FBI, mientras que su hermano gemelo, es un sicario internacional conocido como Delon Sombre. Uno deberá convertirse en el otro en este thriller de ciencia-ficción en cuatro partes que empieza con un primer capítulo lleno de acción.

El estilo de dibujo es próximo al cartoon y el autor explica que ese era el objetivo. “Supongo que porque soy muy terco y sigo leyendo de vez en cuando a algún crítico que dice que no se puede hacer “cosas serias” con ese estilo”.

Panel Syndicate es conocida por éxitos como Private Eye de Brian K. Vaughan que con el paso de los años ha visto edición en papel, y Umami de Ken Niimura que ha ganado el premio Eisner a Mejor publicación digital en 2019.

El funcionamiento de la plataforma es bastante conocido. Con el sistema name your price, los lectores eligen el precio a pagar en varias modalidades. El cómic se podrá descargar en castellano e inglés y en diferentes formatos. Consulta su página web.

Compartir este artículo