«Mr. Pete & the Iron Horse» (2021): la sociedad acelerada

elemmental Por elemmental
2 Min lectura
El corto dirigido por Kilian Vilim, ‘Mr. Pete & the Iron Horse’ ha estado presente en más de una veintena de festivales internacionales

Mr. Pete, empleado de una baronesa muy mala, está dispuesto a hacer de todo para complacerla. Y cuando ella le pide que haga que su tren vaya más rápido, él no dudará en utilizar todo su empeño.

Mr. Pete & the Iron Horse es obra del director suizo Kilian Vilim y el estudio YK Animation. Un homenaje a los clásicos de animación de los años treinta y que nos recuerda también los cómics underground.

El tren en alta velocidad representa las prisas de la sociedad de llegar a no se sabe dónde, sin importarse con quién se encuentre por delante. Pero también nos recuerda que todo tiene dos lados.

«Tratamos de contar la historia de la aceleración del tren a través de una big band jazz y el diseño de sonido, para crear un equilibrio entre la imagen y la capa auditiva», dijo Kilian Vilim a Short of the Week.

Kilian Viliam se inspira en los cómics antiguos, como lo hizo con su anterior animación OOZE. De esta manera, Vilim consigue un estilo fantástico y altamente expresivo. Si en OOZE, él trabaja de una manera autobiográfica, en Mr. Pete & the Iron Horse el director amplía la perspectiva sobre tema laboral.

Mr. Pete & the Iron Horse ha estado presente en varios festivales internacionales, incluyendo el Festival de Animación de Berlín y el Mecal de Barcelona.

Ha ganado los premios a Mejor corto de animación europeo en el Festival de Cine Fantástico de Neuchâtel en 2022 y en el Fantoche 2021. Además, ha recibido el premio del Público, en el Festival BoneBat.

 

 

Puedes ver otros cortos de YK Animation en su canal de Vimeo.

Compartir este artículo