Cinco galerías inolvidables de Art Madrid 22

Danielle Cruz Por Danielle Cruz
5 Min lectura
La feria Art Madrid tiene lugar del 23 al 27 de febrero en el Palacio de Cibeles y se abrirá al público el viernes, 25

Arranca Art Madrid 22 con obras de 160 artistas, nacionales e internacionales. Una serie de galerías nacionales comparten espacio con expositores de Alemania, Portugal, Brasil, Francia, Países Bajos, Taiwán, Lituania y Cuba.

La feria se abre al público el próximo viernes 25 de febrero. El público encontrará una variedad de obras en medios como pintura, dibujos, fotografía, escultura y video.

Un evento sorprendente y, desde luego, indispensable en esta Semana de Arte. De las treinta y cinco galerías de esta edición, he seleccionado las cinco más llamativas.

 

 

 

Moret Art. María Treviño, Sin título, 2022. Óleo sobre lienzo. 80 x 60 cm

 

 

 

Moret Art

 

La galería coruñesa trae las esculturas de Ivan Prieto, las pinturas hiperrealistas de Miguel Piñeiro, además de las obras de Xurxo Gómez y Toya García Senra. Igualmente, el público encontrará obras de Daniel Sueiras y Lino Lago. En una lateral, están los impresionantes lienzos de Maria Treviño. Una atmósfera moderna y divertida en la galería Moret Art.

 

 

 

Jorge Alcolea. Mario Pavez, Todo por salvar una gallina, 2021. Óleo sobre lienzo. 200 x 200 cm

 

 

 

Jorge Alcolea

 

Las obras abstractas de Carmen Galofré, Fabio Colella contrastan con los lienzos neobarrocos de Mario Pavez en la madrileña Jorge Alcolea. El artista aborda temas cotidianos con un dramatismo que recuerda los grandes maestros. La obra de Mario Pavez es, sin duda, una de las sorpresas de la galería, que presenta también piezas de Pablo Bruguera y Matías Krahn.

 

 

 

3 Punts Galeria. Alejandro Monge El sueño de la razón produce monstruos, 2021. Cemento, fibra de vidrio y resina. 105 x 150 x 120 cm

 

 

 

3 Punts Galeria

 

En el estand de la barcelonesa 3 Punts Galeria, una gran escultura de Alejandro Monge comparte espacio con una pintura de Luis Feo. La galería se ubica un gran espacio justo a la entrada de Art Madrid 22, en el que destacan los lienzos abstractos de Santiago Picatoste. Además, podrá verse obras de Efraïm Rodríguez, Kiko Miralles, Lara Padilla, Rodrigo Romero y Ramón Surinyac.

 

 

 

Dr. Robot. Katya Sheglova, Mirrored heart-Ulia, 2021. Óleo sobre lienzo (díptico). 135 x 100 cm

 

 

 

 

Los visitantes seguramente se pararán en el estand de Dr. Robot Gallery. La galería valenciana presenta obras de tres artistas rusos, en una combinación entre figuración y la abstracción de Vova Perkin. Será imposible no fotografiar la enorme pintura de Costa Gorelov en el centro del espacio, o la que adorna la entrada de la feria. Desde luego, lo má probable es hagan lo mismo con las pinturas de Katya Sheglova. Hay un enorme retrato “escondido” en la pared trasera del estand.

 

 

 

Ineditad. Jordi Díaz Alamà, Aurora, 2019. Oléo, esmalte y resina sobre tela. 150 x 150 x 4 cm

 

 

 

Ineditad

 

El estand de la galería barcelonesa Ineditad era, sin dudas, el más concurrido de la feria esta mañana. Ya lo advierte el cuadro de Raúl Álvarez en la entrada: un iceberg en llamas. La galería trajo algunas de las obras más transgresoras de la feria, como las escenas eróticas Jordi Díaz Alamà junto las pinturas irónicas y caricaturescas de Albert Bonet. Además, encontrará obras de Núria Farré, Lautaro Oliver y Jaime Sancorlo.

 

Art Madrid 22 tiene lugar del 23 al 27 de febrero en el Palacio de Cibeles de Madrid.

Compartir este artículo
Seguir:
Es editora de elemmental. Doctoranda en Comunicación. Estudió Edición y Filosofía. Amante del arte y los nuevos medios. Estuvo antes en el Cultura/s del diario La Vanguardia.